martes, 28 de abril de 2020

DEFC


EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA

¡Hoy 28 de abril celebramos el Día de la Educación Física en Casa!
Este curso por primera vez nuestro colegio se había adherido a la celebración del Día de la Educación Física en la calle, una celebración que cumplía este año 2020 su décima edición. La ciudad de Monzón iba a albergar en sus calles clases de Educación Física en sus distintos rincones: orilla del rio, Plaza Mayor, parque de la Azucarera… Debido a las circunstancias actuales en esta edición hemos tenido que cambiar la C de Calle por la C de casa.
El objetivo de este día es mostrar a todos, nuestra manera de aprender/enseñar la Educación Física en nuestro colegio. Habíamos aceptado el reto como cole y como ciudad…
¡Y ahora lo hemos trasladado a vuestras casas!
Con motivo de esta celebración queremos lanzaros dos propuestas desde una Educación Física diferente, variada, competencial, cooperadora y transmisora de valores. Una aventura para los pequeños del colegio y otra para los mayores, con el fin de que todos paséis un buen rato practicando actividad física y en familia.
Para todo nuestro alumnado desde Educación Infantil 3 años hasta 2º de Educación Primaria os presentamos “LA ACADEMIA PARA AMAZONAS Y CABALLEROS”. Aprovechando que el pasado día 23 de abril fue el Día de San Jorge, os proponemos estas cuatro lecciones para convertiros en valientes amazonas y caballeros y vivir grandes aventuras.





¡¡¡SI QUERÉIS MANDAR VUESTROS RETOS CONSEGUIDOS LO PODÉIS HACER AL CORREO ELÉCTRÓNICO 

infantiljoaquincostamonzon@gmail.com

Por otro lado, después de que los alumnos de 6º fueran nuestros monitores de juego, los árbitros de nuestros partidos y nos enseñaran nuevos juegos dentro de la propuesta de “recreos activos”, como acción simbólica del mes de febrero del programa PIVA. Los alumnos de 1º y 2º han querido tomar el relevo y ser ellos los que les proponen algo a los mayores.
Para todo nuestro alumnado desde 3º hasta 6º de Educación Primaria, les quieren enseñar este juego interactivo de pistas y retos motrices a superar basado en nuestro centro educativo y ambientado en la liberación de unos animales capturados por una "supervillana". Para ello los mayores os tendréis que convertir en superhéroes y superheroínas e ir superando las diversas pruebas que os vayáis encontrando. En el siguiente vídeo podréis ver cómo os recomiendan el juego algunos de los valientes superhéroes y superheroínas que ya han superado esta aventura.


Aquí tenéis…LA PRIMERA MISIÓN DEL JUEGO ¡LIBEREMOS LOS ANIMALES!


Con la intención de promocionar este día por las redes sociales, se ha creado #DEFC2020, dónde a lo largo del día los casi 1300 centros educativos adheridos a nivel nacional compartirán sus propuestas. ¡Estad atentos!

Esperamos que os guste esta iniciativa y…¡DISFRUTAD DEL DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario